Home / Guía de seguros

Guía de seguros

05 febrero 2024

Explora el mundo de las pólizas de seguros con nuestra guía escrita por nuestra experta en seguros, Ainhoa Muñoz. Descubre las opciones disponibles y toma decisiones informadas para proteger lo que más importa en tus viajes. ¡Bienvenido a la esencia de la seguridad en la carretera! 🛡️✨

Seguros a terceros:

1-Seguro obligatorio de responsabilidad civil (SOA)

Es el seguro mínimo obligatorio que todo vehículo a motor debe tener contratado para que, en caso de sufrir un accidente, se garantice la indemnización de los daños humanos o materiales que se puedan provocar en terceros.

2-Seguro a terceros ampliado (SVA)

Incluye las coberturas del seguro obligatorio y además añade coberturas adicionales, la cobertura adicional es un servicio extra de tu seguro, el cual te brinda mayor protección ante una situación o riesgo específico, algunas de las coberturas que puedes incluir a tu póliza básica son:

-Asistencia en viaje

-Rotura de lunas

-Incendio

-Robo

-Atropello de animales (daños cinegéticos)

Seguros a todo riesgo:

El seguro de coche a todo riesgo cubre todos los supuestos incluidos en el terceros básico y el terceros ampliado, como la Responsabilidad Civil, la Asistencia en viaje, el incendio, el robo, la rotura de lunas… y además, incorpora la cobertura de daños propios, garantía exclusiva de esta modalidad, existen dos tipos de seguro a todo riesgo:

1-Seguro a todo riesgo sin franquicia

Los seguros a todo riesgo sin franquicia son los más completos y efectivos que se pueden contratar para proteger un vehículo, la responsabilidad sobre la protección del coche asegurado cae de manera exclusiva e integra sobre la compañía aseguradora, con independencia de cuáles sean sus circunstancias.

2-Seguro a todo riesgo con franquicia

Un seguro a todo riesgo con franquicia consiste en un acuerdo con tu aseguradora donde se pacta una cantidad mínima a pagar en caso de siniestro. De esta manera, se reduce la prima del seguro y, en caso de que la reparación sea superior a la franquicia, la compañía aseguradora se encargará del importe restante.

Por ejemplo, si el asegurado contrata un seguro a todo riesgo con franquicia de 200 euros, cuando se produzca un siniestro, el asegurado tendrá que abonar 200 euros y la compañía aseguradora se hará cargo del resto de la reparación.